Juegos de inglés para niños de 3 a 5 años

  • 31/05/2023
juegos en inglés para niños

En un mundo cada vez más globalizado, hablar inglés se ha vuelto algo indispensable, tanto para la vida cotidiana como para la vida laboral. Es por esto que mientras antes comiencen los niños a familiarizarse con este idioma más fácil les resultará en su futuro. Es por ello que desde la academia Necfe hemos creado métodos divertidos y sencillos de inglés para niños en Málaga.

El enfoque que damos desde nuestra academia de inglés en Málaga es fomentar una actitud positiva hacia el aprendizaje del inglés desde una edad temprana, para que se convierta así en una habilidad natural que los niños puedan utilizar con confianza a lo largo de sus vidas.

En este artículos presentamos 10 juegos que van desde el abecedario hasta juegos de mesa y digitales. Que los niños aprendan inglés desde edades tempranas es algo fundamental para su desarrollo, es en esta edad cuando más fácil resulta que creen una buena base que les sirva para el futuro, pero la forma de enseñarlo debe ser la correcta. Separaremos los juegos en cuatro tipos, juegos usando el abecedario, juegos de adivinar, juegos de mesas y juegos online.>

Juegos en inglés usando el abecedario

El primer paso para aprender un idioma es conocer su abecedario. Para los más pequeños puede ser una tarea difícil y aburrida si no se hace de la forma correcta, es por ello que en Necfe utilizamos juegos que refuercen el aprendizaje de las letras y la construcción de palabras.

Salto alfabético:

salto alfabetico

Dibujamos letras de abecedario en el suelo con tizas, los niños tendrán que saltar sobre dichas letras mientras pronuncian el nombre de cada una en inglés para poder pasar a la siguiente.

Carrera de letras:

carrera de letras

 En este juego, se dividen a los niños en dos equipos. A continuación se les presentará una letra y el equipo que primero diga una palabra que comience por dicha letra obtendrá un punto para su equipo, los niños al tener ese punto de competición estarán atentos y centrados en el aprendizaje, y rápidamente se familiarizan con el abecedario.

Juegos de adivinar

Este tipo de juego son excelentes para estimular la imaginación y la memoria de nuestros pequeños, además tendremos resultados muy positivos en la mejora de vocabulario.

¿Qué es esto?:

Mostraremos a los niños distintos objetos y el primero que lo diga obtendrá el punto, cada día aprenderán nuevas palabras de uso cotidiano de una manera que será más fácil para tenerlas en el futuro.

Dibujando palabras:

dibujar palabras

Este juego es similar al Pictionary, los niños deberán dibujar algún objeto y los demás tienen que adivinar la palabra en inglés para ganar el punto y ser ellos quienes dibujen.

Juegos de mesa para niños en inglés

Los juegos de mesa se han utilizado en el aprendizaje desde hace mucho tiempo, estos son una manera excelente para captar la atención de los niños y hacer que practiquen el idioma de una forma divertida, estos juegos son ideales para terminar la clase y hacer que los niños terminen la lección poniendo en práctica lo aprendido y yéndose a casa con una sonrisa y habiéndose pasado bien. Estos son algunos de los juegos de mesa que usamos en nuestra academia.

Bingo en inglés:

Tenemos distintas tarjetas de bingo pero en lugar de números aparecen imágenes de objetos y sus nombres, al sacar una tarjeta con la imagen, los niños deben encontrar la palabra correspondiente en su tarjeta de bingo. Al estar en tensión, los niños prestarán su máxima atención y aprenderán rápidamente el vocabulario de las tarjetas.

Scrabble Junior:

scrabble

Un clásico que no podía faltar, y es que es un juego ideal para mejorar el vocabulario y la ortografía.

Juegos online en inglés para niños

En la actualidad la tecnología está presente en prácticamente cualquier aspecto de la vida, y en el aprendizaje no iba a ser menos, aunque se critique en muchos aspectos, lo cierto es que gracias a ella podemos mejorar muchos aspectos de una manera divertida y amena para los niños. Estos son algunos de los métodos online que más se utilizan actualmente.

Fun English by Studycat:

Una aplicación muy útil, ya que presenta una variedad de juegos increíbles para hacer que los pequeños aprendan los aspectos básicos del inglés.

British Council's Games:

Los juegos del British Council están totalmente diseñados para ayudar a los niños a aprender inglés a través de canciones y actividades. Los pequeños disfrutan a la vez que aprenden con canciones y divertidos juegos.

Cantar canciones en inglés

La música es un método genial para que los niños escuchen con atención y aprendan tanto vocabulario como pronunciación, pero no todas las canciones son apropiadas para el aprendizaje, están deberán de ser canciones con letras marcadas fáciles de entender para los más pequeños.

Cantar canciones:

Como decíamos las canciones son excelentes para que los niños pronuncien, siguiendo el ritmo y la entonación del idioma. Algunas canciones infantiles que son on divertidas y fáciles de aprender son:

  • "The Wheels on the Bus"
  • "Head, Shoulders, Knees and Toes"
  • "Old MacDonald Had a Farm"

Karaoke:

karaoke

El karaoke es una de las actividades preferidas de los más pequeños, es extremadamente divertido y una forma perfecta para mejorar pronunciación y vocabulario, ayudaremos a los pequeños a elegir una canción que sea oportuna y ellos mismos la preparan y cantarán con una puesta en escena.

¿Qué beneficios tienen los juegos para niños en inglés?

El inglés puede ser una tarea difícil de aprender para los más pequeños, hacerlo mediante el uso de juegos tendrá numerosos beneficios para ellos, ya que no solo les ayudaremos a aprender y a retener el idioma de una manera más efectiva, sino que mejoraremos su habilidad para pensar en inglés, y no solo a traducir este desde su idioma nativo.

Además, gracias a los juegos, los niños también desarrollan habilidades sociales y de trabajo en equipo tan importantes de adquirir en esas edades, así como habilidades cognitivas como la memoria o la concentración. Pero lo más importante es que mediante el uso de juegos, los niños aprenderán de una manera divertida y emocionante, aumentando así su motivación e interés por el idioma.

Es muy importante hacer hincapié en que para que los juegos sean efectivos, tanto padres como profesores deberán adoptar un enfoque lúdico y dinámico. Esto implica celebrar el esfuerzo y el progreso, no vale centrarse únicamente en la precisión, y permitir a los niños adaptar los juegos a su propio estilo y ritmo de aprendizaje.

Para terminar, diremos que el objetivo de esto es crear un ambiente de aprendizaje donde cada niño se sienta cómodo y seguro de experimentar y explorar el inglés. A través de este enfoque, aprender inglés se convierte en una experiencia altamente enriquecedora y gratificante para los niños.

Desde Necfe, animamos a todos los padres a que introduzcan estos juegos en sus rutinas y hagan del aprendizaje del inglés una experiencia divertida y emocionante para sus hijos.

¡Juguemos y aprendamos inglés juntos! Contáctanos al 952 17 14 99 o en el correo necfe24@gmail.com y obtén más información sobre nuestra academia.

Ponte en contacto con nosotros